Resolución 4986

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es encabezado-ordenanzas-2021-1024x288.jpg

FECHA DE SANCION: 2 de Junio de 2021.-
NUMERO DE REGISTRO: 4986
EXPEDIENE H.C.D. Nº: B13684/21.-

VISTO:

               El programa “Marea Sanitaria – Postas de Refuerzo Sanitario” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

         Que, este programa se está desarrollando en nuestra localidad desde el mes de diciembre del 2020.

         Que, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires implementó este programa con el objetivo de concientizar tanto a geselinos y geselinas como también a turistas sobre las medidas de Aislamiento Social Preventivo  y Obligatorio (ASPO).

         Que, estas medidas tienen como finalidad frenar la circulación del virus SARS COV 2, evitando los contagios y las pérdidas de vidas humanas que mundialmente ya superan el millón ochocientos mil personas.

         Que, con estos objetivos planteados se establecieron en nuestra ciudad 5 puestos sanitarios, más un sexto puesto ubicado en el Polo Cultural Sur los días viernes, sábados y domingo.

         Que, en los puestos del programa “Marea sanitaria” hay material informativo y personal capacitado para asesorar a quienes se acercan al lugar.

         Que, no sólo se recibe las consultas que la gente hace al acercarse a los puestos, sino que también se recorre la localidad para acercar la información y las medidas  sanitarias a quienes se encuentren en Villa Gesell.

         Que, este es uno de muchos programas que se están llevando adelante para la toma de conciencia de la población argentina sobre la pandemia que el COVID-19 trajo a nuestro mundo, y en este caso, acercar información a quienes se encuentren en nuestro distrito.

         Qué asimismo, el puesto que estuvo ubicado en Avenida Costanera y Paseo 113 realizó testeos mediante hisopados con antígenos para detectar COVID – 19 en aquellas personas que no tenían síntomas y en Avenida 4 y Paseo 110 Bis se realizaron los testeos mediante hisopados para quienes tenían síntomas.

         Que también y en la actualidad están llevando adelante inscripciones para aquellas personas que quieren vacunarse, recorriendo los distintos barrios de nuestra ciudad, acercando así un servicio a quienes muchas veces no cuentan con las herramientas tecnológicas o no tienen los conocimientos técnicos para poder inscribirse.

         Que este acercamiento de la información a vecinos, vecinas y turistas derriba mitos y miedos sobre la vacuna y permite que las personas se inscriban sabiendo las ventajas y cuidados que deben tenerse cuando se les aplica cualquier vacuna.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:

R  E  S  O  L  U  C  I  Ó  N

PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell manifiesta el               
————— beneplácito por el programa “Marea Sanitaria – Postas de Refuerzo Sanitario” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que se está desarrollando en el Partido desde el mes de Diciembre del año 2020 y que continua hasta la fecha.—

SEGUNDO:  Comuníquese la presente Resolución al Ministerio de Salud de la             
—————-    Provincia de Buenos Aires.—

TERCERO: Comuníquese a la Dirección de Prensa Municipal para que se dé amplia
—————- difusión a la presente en los medios locales y zonales, tanto radiofónicos, periódicos, televisivos y vía redes, resaltando la labor de los y las participantes de dicho programa.—

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*