Resolucion 3993

Municipalidad de Villa Gesell

Honorable Concejo Deliberante

     ————

 

 

 

 

 

                             FECHA DE SANCIÓN: 1 de Septiembre de 2014.-

                             NUMERO DE REGISTRO: 3993

                             EXPEDIENTE H.C.D.: B-9879/14.-

 

VISTO:

               La preocupación de los vecinos ante la presencia de camiones en diferentes zonas de la ciudad, entregando elementos de construcción y artículos del hogar;  y

CONSIDERANDO:

   Que, el crecimiento de los asentamientos y usurpaciones son un problema que se incrementa año a año y que preocupa a los vecinos que cumplen cotidianamente con sus obligaciones hacia la municipalidad y pretenden de la misma un trato acorde a ello.

                    Que, el derecho a la vivienda digna está expresamente reconocido en la Constitución Nacional y es poder del estado brindar las herramientas o programas necesarias para que ello suceda en el marco de la legalidad.

                      Que, desde el Estado no se puede ni debe fomentar la ilegalidad en desmedro de la  propiedad privada, también consagrada en el texto constitucional.

  Que, los camiones utilizados para el transporte de estos elementos y desde los cuales se produjo el reparto no contaban con identificación alguna.

  Que, esta metodología de reparto de elementos a los vecinos en días no hábiles se está convirtiendo en algo habitual pues ya se han confirmado tres fechas en las cuales sucedió lo mismo: domingo 3; domingo 24 y domingo 31 de agosto.

 Que, en el día de ayer, además de ingresar cinco camiones con tirantes, chapas, puertas y ventanas que fueron distribuidos entre las 19 y 21 horas, habrían ingresado además otros camiones transportando personas.

 

 

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente:

 

 

R  E  S  O  L  U  C  I  O  N

 

 

PRIMERO: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal informe acerca de la operatoria del

————-   reparto de elementos de construcción y artículos para el hogar que se llevaron a cabo los días Domingo 3, Domingo 24 y Domingo 31 de Agosto de 2014:

 

a)     Si los mismos fueron autorizados por el Departamento Ejecutivo Municipal y quienes fueron los funcionarios y empleados intervinientes

b)    Bajo que programa se realizaron dichos repartos de elementos de construcción y artículos del hogar

c)    Eleve detalle de los beneficiarios de esta operatoria y el criterio de reparto de dichos elementos.

 

 

SEGUNDO: Solicítase al Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires y al Ministerio

————-   de Desarrollo Social de la Nación, informen a este Honorable Concejo Deliberante acerca de la operatoria del reparto de elementos de construcción y artículos para el hogar que se llevaron a cabo los días Domingo 3, Domingo 24 y Domingo 31 de Agosto de 2014 en la cuidad de Villa Gesell.—-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*